Díscolo Tinto Crianza

Este es el vino de referencia de la bodega cuatro mil cepas de la D.O. de Toro. Es el resultado de la combinación de diferentes elaboraciones, ya que procede de la vinificación individual de varias parcelas, de las cuales se extraen sus principales características; hay parcelas que poseen un carácter más frutal y toda la elaboración y la crianza en barrica va encaminada a conservar ese carácter frutal, por el contrario, otras parcelas que poseen un perfil más estructurado y toda su elaboración y crianza pretende conservar ese carácter. Todo ello para conseguir un gran vino, con mucha complejidad y carácter.

Este vino se elabora con uva Tinta del Toro 100%. La vendimia se realiza a mano para seleccionar el mejor producto. Se elabora con maceración prefermentativa de 4 días, realizando dos bazuqueos diarios en fermentación y uno hasta el final de la maceración, y después con una fermentación a baja temperatura y maceración de 31 días. Tras el posterior descube, se envejecerá en barrica bordelesa de roble francés, húngaro y americano durante 22 meses.

El resultado final es un vino diferente como su nombre indica, con larga crianza mantiene su frescura de las frutas por un lado, y el por el otro una estructura con tanino dulce y expresivo, propio de la variedad, que da valor y fortaleza al vino.

¡Deja aquí tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: