7 Navas Roble

El vino 7 Navas Roble de la bodega Garnacha Alto Alberche tiene la Denominación de Origen Vinos de Castila y León, aunque su vino joven ya pertenece a la nueva DOP Cebreros. Se elabora naturalmente con viejas cepas de 60 a 80 años de Garnacha tinta de la falda de la Sierra de Gredos, situadas entre 700 y 1.100 metros de altitud. La uva Garnacha produce vinos afrutados, de acidez media o baja y de elegante paladar.

Se trata de un vino de la vendimia de septiembre del 2014 que se realiza manualmente en cajas de 12 kg con doble selección (en vendimia y en bodega). La crianza se lleva durante 5 meses en barricas de roble francés de segundo uso. Este vino no está filtrado para conseguir reflejar fielmente todos sus matices y contiene una dosis mínima de sulfitos previa al embotellado. El vino envejece en botella hasta su comercialización y afinarse para disfrutarlo.

A la vista presenta un color rojo cereza picota, con ribetes violáceos y capa media. En nariz, es un vino muy expresivo con aromas francos con una intensidad media-alta a fruta roja y algo floral. Y, En boca, degustamos un vino redondo, sabroso (saboreando esa fruta roja), largo en boca. Vino ideal para acompañar con todo tipo carnes y quesos.

¡Deja aquí tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: