PAGO DE LOS BALAGUESES

                Pago de Los Balagueses es la marca de vinos de más alto nivel de la bodega Vegalfaro, proveniente de las parcelas del mismo nombre, y legalmente calificadas como DO Vino de Pago. Calificación que ha sido otorgada solamente a diecisiete viñedos en nuestro país.

                Los viñedos de más de 35 años se encuentran en entornos naturales, en el escarpado Parque Natural de las Hoces del Cabriel, donde gozan de una buena altitud (780m), y están rodeados por montes de pinar, con suelo calcáreo, franco arenoso, con rocas calizas en la parte alta de la ladera, y grava arenosa en la baja. Cuentan con la certificación ecológica aplicando principios de la Bio dinámica.

Este vino se elabora con uva Garnacha Tintorera. Tras el despalillado, se realiza premaceración en frío para su posterior fermentación a una temperatura controlada no superior a 28º, con remontados suaves y aplicando la rotura de las pieles mediante el pigeage, después el vino está macerando con sus pieles durante aproximadamente unos veinte días. La crianza se lleva a cabo durante 10-12 meses en barricas nuevas 70% y usadas un 30% de roble francés y húngaro. Después pasan en botella 6 meses mínimo para su comercialización.

A la vista presenta un color granate, con capa alta. En nariz, es un vino muy intenso, complejo, profundo, lleno de fruta roja, con matices balsámicos. Y, en boca, degustamos un vino con un ataque ligeramente fresco y con carácter, dejando paso a un vino sabroso, bien estructurado, con taninos suaves, acidez equilibrada en el paladar, sostenido y prolongado. Este vino será un perfecto aliado de pescados grasos, estofados, cordero al horno, carnes de caza y quesos curados

¡Deja aquí tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: