7 Navas Selección

El vino 7 Navas Selección de la bodega Garnacha Alto Alberche tiene la Denominación de Origen Vinos de Castila y León. Se elabora naturalmente con viejas cepas de 60 a 80 años de Garnacha tinta de la falda de la Sierra de Gredos, entre 700 y 1.100 metros de altitud. La Garnacha produce vinos afrutados, de acidez media o baja y de elegante paladar.

Se trata de un vino de la vendimia de septiembre del 2012 que se realiza manualmente en cajas de 12 kg con doble selección (en vendimia y en bodega). La crianza se lleva durante 12 meses en barricas de roble francés de segundo uso. Este vino no está filtrado para conseguir reflejar fielmente todos sus matices y contiene una dosis mínima de sulfitos previa al embotellado. Todo ello, hace que tenga poso, por lo que se recomienda decantarlo para un mayor disfrute.

A la vista presenta un color rojo cereza, con ribetes granates y capa media. En nariz, es un vino muy expresivo con aromas francos con una intensidad media-alta a fruta roja madura algo floral, especiado, balsámico y con un fondo mineral. Y, En boca, degustamos un vino muy redondo, sabroso, largo con una buena acidez. En el retrogusto unos toques balsámicos. Vino ideal para acompañar con todo tipo carnes rojas, arroces, guisos y quesos.

¡Deja aquí tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: