BODEGA LOPEZ CRISTOBAL

Esta gran bodega familiar situada en Roa de Duero (Burgos) pertenece a la DO Ribera del Duero. Disponen de 70 hectáreas de viñedos propios en los términos de Roa y Pedrosa de Duero. La mayor parte de ellos, y quienes dan la identidad, son de la variedad Tinta del País. Como complemento y para incorporar matices está el Merlot y el Albillo Mayor.

Esta bodega nace de la unión de dos apellidos (López por parte de Santiago y Cristóbal por parte de Lola, su esposa). En los años 80, coincidiendo con los comienzos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, dan el empujón definitivo con la plantación de más vides hasta consolidar sus 70 hectáreas de viñedos.

Posteriormente, la incorporación de su hijo Galo, supuso una ayuda determinante en la consolidación definitiva de la bodega, así como el aporte de un carácter muy personal a los vinos.

La bodega cuenta con un parque de unas 700 barricas de entre 225 litros y 500 litros, el 80% de ellas de Roble Francés y un 20% de Roble Americano. Cada barrica aporta a sus vinos el complemento necesario para conseguir un sabor único y original.

La evolución del vino nunca termina. Tras la crianza en barrica, el vino pasa a la botella donde de manera tranquila se van suavizando hasta estar listo para poder disfrutar de él.

¡Deja aquí tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: