El vino Anahí, es un blanco semidulce creado y elaborado en homenaje a la madre del enólogo de la bodega, Javier San Pedro. Anahí se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de sus buques insignia de las Bodegas Javier San Pedro Ortega para aquellos que les guste estos vinos modernos. Como se dice actualmente, tiene muchos “followers”, auténticos fans, y la verdad no me extraña puesto que un vino que se bebe muy bien y que al final no resulta “tan dulce”.
Este vino se elabora a partir de un conjunto de viñedos con uva Malvasía, Tempranillo blanco y Sauvigon blanc situados a una altura entre 400 m y 600 m. La vinificación se realizado por separado en cada una de variedades. La crianza se lleva a cabo en botella.
En boca, es un vino equilibrado entre acidez, azúcar y matices afrutados. Un vino ideal para tomar en un aperitivo o para acompañar quesos suaves y patés o la comida japonesa.