Sitrama Tinto Crianza Ecológico Vegano (AQUA)

Este vino de la gama SITRAMA se elabora con uva 100% Tinta de Toro (Tempranillo con pie franco que se libró de la filoxera). Es ecológico por el cuidado que se da a los viñedos, no usan agrotóxicos, por lo que la uva que se produce está libre de cualquier rastro de producto químico nocivo para la salud, y se utilizan abonos naturales para los viñedos (estiércol de oveja). Además, es vegano porque para la clarificación se utilizan productos de origen vegetal en nuestro caso, la proteína vegetal de patata.

La uva de este vino se vendimia a mano, cuando llega a su punto perfecto de maduración. Ya en bodega, tras un suave estrujado, se pasa a depósito para realizar una maceración en frío que durará de 4 a 7 días, para extraer el máximo potencial aromático. Posteriormente, se arranca la fermentación a partir de sus levaduras naturales, presentes en la propia uva, y donde trabajaremos las pieles mediante el método tradicional: el bazuqueo.

Al finalizar la fermentación se realiza una maceración en barricas de roble francés y húngaro, donde se domará durante 12 meses y que conseguirá el color tan característico de este crianza, así como aportarle una mayor complejidad.

Por último, se clarifica y se estabiliza mediante frío para su posterior embotellado.

¡Deja aquí tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: